Blogia
ya me jodería

Un grupo de Mantícoras desea unirse a tu causa...

Un grupo de Mantícoras desea unirse a tu causa... Como maestro absoluto del engaño, hoy me siento en la obligación (me aburro) de dar fé de la mayor pandemia que ha azotado jamás a la fauna estudiantil del planeta tierra, con la excepción de BangBros y Collegefuckfest.com

¿De qué se trata? balbucean las masas confusas... bien, pues podría copiar y pegar la ficha técnica e historia completa de este instrumento de satanás desde cualquier página web (hay miles), pero prefiero relatar la turbulenta relación que mantuve con el HEROES III

Pueden buscarlo así en el emule, o con el título completo (mucho más digno): HEROES OF MIGHT AND MAGIC III. Muchos pensareis "Bah, es un puto juego, paso"... y nunca sereis conscientes de la blasfemia que acabais de proferir...

Capítulo I: Esto no es un juego.

No lo es. Es una saga, y de las buenas. Pero esto no lo sabía yo cuando presa de la desidia y el aburrimiento buscaba, ocioso, por los ordenadores de la red de la universidad en la que me engañaba bien agusto. El caso es que entré en un ordenata que siempre tenía buenos juegos, porque los pillaba de páginas hackers a las que muchos no teníamos acceso (no existía el emule, ni el edonkey ni pollas en vinagre).

El caso es que aquel día sólo encontré un archivo ZIP que rezaba "Heroes3"... "bueno, vamos a probarlo" pensé inocententemente, y ese fue el principio del fín.

Las primeras impresiones fueron agridulces, acostumbrado como estaba mi cerebro a juegos estúpidos como el Diablo o el Blood, y rápidamente lo descarté "para cuando tuviera tiempo". Esto es una incoherencia, porque si algo recuerdo de aquella época es la cantidad de tiempo libre que tenía (24 horas al día), así que la verdad es que en aquel momento no me apetecía dedicar más de diez minutos a comprender un juego que parecía muy complicado.

No recuerdo si fue esa misma noche o la siguiente, pero el caso es que me bajé a por una coca cola y me dispuse a diseccionar aquel extraño divertimento que aún no tenía claro si era bueno o era una puta mierda... no tardé mucho en comprender y asimilar la magnitud de lo que tenía entre manos...


Capítulo II: ¿Esto va por turnos?... ¿pero qué coño es esto?.

Si. El juego es de estrategia por turnos. De hecho es lo más parecido al ajedrez en el grupo de "juegos ligeros" (osea, todos menos el ajedrez). Básicamente tú eres un héroe que se mueve por un bonito, enorme y poblado mapa en busca de recursos, castillos abandonados y alimañas que destruir.

La cosa pinta bien, pero es que aún es mejor, porque las batallas no las libran los héroes, sino un ejército compuesto de las más diversas criaturas que lucharán por tí hasta la muerte, sin rechistar, como los de la legión.

Los combates se resuelven a modo (de nuevo) de ajedrez: con un tablero con retícula hexagonal donde las unidades de los ejércitos que luchan se disponen ordenadas en ambos extremos del mismo. El combate también es por turnos, y el factor "pensar antes de hacer nada" es fundamental. Además el Héroe puede subir de nivel, aprender hechizos y habilidades diversas, sin olvidar que podemos tener uno o varios castillos que también deberemos mejorar para poder acceder a nuevas criaturas o hechizos. Vamos, la rehostia, el Santo Grial de los perdedores.

Capítulo III: El resto es historia.

Explicado esto, tengo que admitir que este juego me ha tenido enganchado durante los 7 años que lo he tenido, superando a cualquier otro. Es un compendio perfecto de estrategia, acción y gestión de recursos. Al juego se puede jugar sólo (es lo que uno hace cuando se inicia en el mundo de HEROES, jugar las campañas), pero donde se descubre como un auténtico revienta-estudiantes es en el modo Deathmatch, es decir: engañado contra engañado.

En Madrid perdí meses enteros perfeccionando mi técnica contra el ordenador, porque a nadie más le gustaba mi nuevo descubrimiento, y cuando lo pasé ya varias veces me harté (blasfemia) y lo guardé en el olimpo de los juegos.
Sin embargo, tras cambiar de universidad, mi compañero de piso resulta que lo conocía (El juego había hecho estragos en su antigua residencia), y se descubrió como un excelente jugador del Heroes III, y con el que por fín podría comprobar lo endiablado que puede ser enfrentarse con un humano cuyo ejército se compone de Vampire Lords y Mighty Gorgons.

En ese momento comenzó una nueva época dorada de engaño e insomnio, en la que volví a pulirme el juego día sí y día también, con enfrentamientos esporádicos con mi compañero en el mítico mapa "Mitos y Leyendas"... eso sí, con la sagrada regla de que no se podía ir a la isla del Oro hasta, por lo menos, haberse enfrentado una vez.

Capítulo IV: Cosas del Heroes.

Cosas como descubrir cómo hacer un "Héroe bomba", conocerte todos los artefactos (hay miles) del juego sólo con verlos en pequeñito en el mapa, ser consciente de lo fundamental que es no perder ni una "rayita" de movimieto en tu turno, o llegar a contratar a 20 héroes seguidos (a 2500 de oro cada uno) para encontrar a CragHack... son sólo cosas que un viciado supremo puede entender.


El juego tiene una versión depurada y genuina que se llama HEROES OF MIGHT AND MAGIC II, y si vamos un poco más allá tenemos el original (el primer capítulo) que no puede ser jugado por un no-iniciado, bajo pena de herejía. Los hermanos adeptos de esta religión no pueden abandonar este mundo sin conocer el germen de la saga Heroes, ni más ni menos que el King´s Bounty... todos los demás Héroes (el IV y el V sobre todo) son una versión empeorada de la tercera (y gloriosa) parte.

La Omilía ha terminado, y los que aún leen serán agraciados con 2000 monedas de Oro... que podrás quedarte o repartir entre el pueblo...



Como corolario añadiré que aquellos que no lo conozcan a estas alturas quizás no merecen ser bendecidos con su mensaje, aún así, y a riesgo de venga un Minotauro ahora mismo y me rebane la cabeza, terminaré con un refrán: "Nunca es tarde si la dicha es buena".

Hasta dentro de 8 meses, o así.

0 comentarios